Google+

Consensuar es la lección

A luz de las posiciones antagónicas presentadas por Pro y un sector numeroso de la oposición, nosotros decidimos, recogiendo las coincidencias que ambos tenían, pero evitaban expresarse mutuamente, presentar un proyecto alternativo.

En el mismo sentido, trabajó la Coalición Cívica. La diferencia entre ese proyecto y el nuestro se centró en las funciones de las juntas y en el camino para llegar al legajo único y a la digitalización del sistema. Finalmente, el criterio que terminó primando en el recinto fue el de la CC. Por ello nosotros nos abstuvimos en general.

Pero en la votación en particular, logramos incorporar nuestro criterio con respecto a la necesidad de que los miembros electos asuman en el mes de noviembre como autoridades de Junta. También votamos el proceso para llegar al legajo único y entiendo que los cambios tienden a agilizar y a transparentar el sistema de concursos.

Lamento profundamente que el debate se haya dado con episodios de violencia en la calle. También lamento que no haya sido una ley sancionada con mayor consenso. Creo que las posiciones irreductibles fueron las grandes derrotadas de la noche. La Legislatura no tiene ningún bloque con mayoría absoluta. Hay que consensuar los proyectos. Esa es la mayor lección.

 

Diego Kravetz 

Diputado por Encuentro Porteño.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1429746-consensuar-es-la-leccion