Google+

En un sólo día, la gente denunció 1.600 baches

Ayer comenzó a funcionar una Web que sirve para registrar pozos.
Los porteños se entusiasmaron con la propuesta y, después del improperio de rigor, se dedicaron a reportar baches en la nueva Web Buenos Aires Bacheen la primera jornada denunciaron más de 1.600, la mayoría de Belgrano, Palermo y Caballito. La iniciativa del ex legislador Diego Kravetz apunta a convertirse en una herramienta de control ciudadano, útil para el vecino pero también para el Gobierno de la Ciudad.

Ayer, a las 19, se habían publicado 1.656 baches en www.buenosairesbache.com. Con 198, Belgrano encabeza el ranking. Siguen Palermo (154), Caballito (115), Flores (100) y Barracas (85). “Lo que hacemos es desagregar la información para remitirla al ministerio de Ambiente y Espacio Público. De esta manera pueden cotejar los datos con el plan de bacheo, y también sirve para controlar a las empresas que se encargan de la pavimentación”, explicó Kravetz. Una de las situaciones que parece repetirse en la Ciudad es que los arreglos duran poco tiempo.

Según está categorizados en la página, casi la mitad (el 46%) corresponden al rubro “entra una vaca”, el 40% son tamaño pelota, en el 6% podría entrar un bondi y hay otro 6% que se compara con precipicios (el 2% restante no especificó tamaño). La cuadra de Emilio Mitre entre Rivadavia y Juan B. Alberdi fue una de las más reportadas. “Esta calle pasó por la guerra, impresionante lo rota que está”, se quejó Diego. Teodoro García, en Belgrano, también fue muy señalada: “No es un bache, son 1.000”, escribió Aníbal. Lo mismo sucede en Maure al 2100, donde hablan de un bache tamaño vaca que tiene varios meses.

“La categorización hace que sea más ameno, pero no deja de ser una herramienta seria, planteada con el objetivo de ayudar. Cuando hay un bache muy grande ya no está solamente en juego el tren delantero del auto: esquivarlo o frenar de golpe genera un problema de seguridad vial ”, remarcó Kravetz.

 
Clarín
Link