Google+

El boleto de subte a dólar blue

Al día de hoy, no se sabe cuánto cuesta, cuánto debiera costar y cuánto costará viajar. Además el gobierno porteño debe decidir en menos de un mes si le prorroga o no la concesión a Metrovías.

Como si fuera la cotización del dólar paralelo, el valor del boleto de subte es una timba. Sube, no sube, nadie sabe. Por ahora, parece que no, gracias a un juez que un día antes del aumento (de $2,50 a $3,50) lo frenó. Yo, igual, no estaría tan seguro.

El gobierno de la Ciudad ya le presentó al magistrado un informe en el cual justifica el aumento y a través del cual supone recaudar cerca de 800 millones de pesos al año. Es decir, en tan sólo horas el boleto podría estar finalmente a $3,50.

Pero ahí no termina la cuestión. Desde el gobierno de la Ciudad ya anticiparon que más allá de este ida y vuelta, el boleto tendría que estar a $6,10. Sí, leyó bien, seis pesos con diez centavos. Una chuchería.

Es decir, al día de hoy no sabemos cuánto cuesta, cuánto debiera costar y cuánto costará viajar en subte. Para colmo, se apela a la Justicia para impedir el aumento. Otro problema más. Es la política quien debe resolver la cuestión en vez de tirarle la pelota a la Justicia.

Además el gobierno porteño debe decidir en menos de un mes si le prorroga o no la concesión a Metrovías. Una incógnita más que a esta altura ya debiera estar despejada.

En fin, ojalá se termine con tanta improvisación y en breve tengamos un panorama más claro. Los usuarios se lo merecen.

 

Minuto uno
Link