Google+

Massitas piden declarar la emergencia en seguridad en la Ciudad

INICIATIVA OPOSITORA.Presentaron un proyecto en la Legislatura. Es tras los incidentes violentos en un asentamiento en Lugano y los cruces con el Gobierno nacional.

 

Sin diputados locales, el massismo de la Ciudad igual se acercó hoy hasta el Palacio Legislativo para proponer que se declare la“emergencia en seguridad en el distrito”. La iniciativa, de la especialista en el rubro y ex dirigente de Independiente Florencia Arietto y el ex legislador Diego Kravetz, fue dejada en Mesa de Entradas.

Los dirigentes del Frente Renovador en la Ciudad justficaron la iniciativa, “luego de los violentos episodios ocurridos las últimas semanas en los alrededores del asentamiento Papa Francisco, la descoordinación entre Ciudad y Nación y la desacertada decisión del Gobierno de retirar 5.000 efectivos de la zona del conflicto”. Aunque esta última decisión, según declaró esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habría sido revisada por la Presidenta.

El proyecto massista propone “la creación de un comité de crisis de seguridad pública conformado por el Ministro de Seguridad de la Ciudad, el Jefe de la Policía Metropolitana, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, el Fiscal General de la Ciudad, el Ministro de Seguridad Nacional y la Procuradora General de la Nación”.

“Solicitamos la declaración de emergencia porque creemos que es de suma urgencia crear una mesa de trabajo que resuelva la cuestión bajo apercibimiento de someter a los funcionarios a juicio políticoprevia denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario”, aseguró Arietto. Y Kravetz agregó: “No podemos seguir observando como los responsables políticos de la seguridad se cruzan chicanas mediáticas mientras narcos y asesinos toman el control de las calles”.

En abril, el gobernador Daniel Scioli tomó una medida similar en la provincia de Buenos Aires.

 

Lee la nota en Clarin.com