LA MUERTE DE NISMAN NOS EXIGE TOMAR RESOLUCIONES FIRMES

la muerte de alberto nisman

Ante el dolor y la inmensa incertidumbre sembrados alrededor de la muerte del fiscal, Alberto Nisman, en el Frente Renovador nos proponemos:
1) Que la comisión bicameral de control de los Servicios de Inteligencia cite en forma urgente a Héctor Icazuriaga y a Carlos Zanini.
2) Conformación de una comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal para que se supervise y controle a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
3) Sesión extraordinaria para derogar el memorándum de entendimiento Argentina-Irán.
4) incluir en el Código Procesal Penal una cláusula que permita el juzgamiento en ausencia, para seguir con el juicio a los ciudadanos iraníes imputados que no se presentan ante la Justicia argentina.
4) Que la Corte Suprema de Justicia se aboque a las causas relacionadas con el atentado a la AMIA.
5) Asignación de recursos para el respaldo político y funcional a jueces y fiscales así como al equipo de Alberto Nisman que garanticen la continuidad de la investigación.
6) Presentarnos nosotros mismos como querellantes para darle impulso a la investigación.
7) Anticipación del juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA.

El lamentable final del fiscal Alberto Nisman supone una muy grave alteración del funcionamiento de las instituciones de la República. Para no dejar que la impunidad siga ganando en la Argentina requerimos del compromiso de todos. Démonos de una vez por todas la Justicia que precisamos.

 

Diego Kravetz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *