No abrirán la feria judicial por las ambulancias

La fiscal ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario Karina Cicero dictaminó ayer que no corresponde analizar la apelación contra el fallo de primera instancia por el que no se habilitó la “feria” judicial para tratar una denuncia del dirigente Diego Kravetz contra una donación de ambulancias a ciudades bonaerenses realizada por el gobierno porteño.
“Es mi opinión que la resolución resulta inapelable y, por lo tanto, correspondería declarar mal concedido el recurso de apelación intentado”, dictaminó la representante del Ministerio Público al responder la “vista” que le dio el tribunal.
En primera instancia, el juez Darío Reynoso había rechazado habilitar el receso estival para tratar el pedido de investigación que formuló Kravetz en una decisión que el denunciante apeló ante la Cámara que requiriró la opinión de la fiscalía.
Kravetz reclamaba a la Justicia que “haga cesar el ilegítimo e ilegal accionar de los actos del Gobierno de la Ciudad, en particular la entrega de ambulancias de titularidad del GCBA a intendentes de los distritos bonaerenses de Chascomús, Saladillo, Ayacucho y Daireaux”.
La fiscal basó su opinión en que “el juez al que se le pide la habilitación, de cualquier naturaleza que fuere, goza de la plenitud de jurisdicción, la cual no puede serle impuesta en su ejercicio por ningún otro tribunal”.

 

elargentino.com
15/01/15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *